FUTBOL
0

“Sueño con la dorada todos los días”

Ariel Salomon, el gran referente de esta Selección Open para las Macabeadas Mundiales, dialogó con Stampa tras la confirmación de los 22 jugadores que nos representarán en Israel 2017. El volante habló sobre el grupo, los objetivos, sus compañeros, el sueño de una nueva experiencia y mucho más. “Hay que armar un grupo donde el sacrificio y la solidaridad sean los pilares”, explicó. ¡Vamos Argentina!

“Saber que estoy en camino a vivir una nueva Macabeada me genera una satisfacción enorme. Saber que voy a vivirla con amigos de y para toda la vida multiplica la satisfacción. Pero hay algo que me motiva mucho más, y es que al compartir un plantel con gente muy joven que no ha vivido tal vez una experiencia semejante, se plantea un desafío de poder transmitir esa pasión que esto genera. Poder dejar un legado, es algo que me propuse para este Macabeada”, expresó uno de los grandes referentes de esta Selección.

“El equipo se está preparando bien. Hubo bastantes amistoso de muy buen nivel en los que se ha podido ver señales de que se puede formar un muy lindo equipo. Todavía no se puede hablar de que haya un grupo consolidado al 100%. A veces la sana competencia en una preselección no te hace terminar de conocer a todos profundamente. Creo que a partir de ahora se va a empezar a formar algo muy lindo. Hay pibes muy jóvenes y algunos no tanto, jaja. Pero no tengo dudas que será un grupo excelente. De lo que fui palpando todos están con muchas ganas y bien predispuestos a todo”, manifestó Salomon, campeón con Argentina en los Panamericanos de Chile 2015.

Cuando se le consultó sobre los objetivos dijo: “Puede haber de distinta índole. Deportivo, salir campeón, sin ninguna duda. Grupal, social, vivir una experiencia única. Crear nuevos lazos con chicos que hasta ahora no conocía y fortalecer aquellos ya generados en el pasado. Creo que dentro de este ámbito el lograr formar un equipo en el que la buena onda, el sacrificio y la solidaridad sean los pilares básicos, es sin dudas también un objetivo importante”.

“Haber participado de algunas Macabeadas me hace sentir la obligación de transmitir a quienes no lo han vivido la enfermedad crónica que te genera participar de esto. Enfermedad que viene acompañada de un sacrificio importante y dejar cosas de lado para poder estar, que al final del camino carecen de sentido por todo lo que te da el proceso de la Macabeada. No solo es el evento en sí mismo, sino todo el recorrido. Poder dejar un legado, una marca, en los más chicos es mi gran objetivo personal. Lograr transmitir los valores del compromiso, del sacrificio, del compañerismo y la solidaridad dentro de un grupo es lo que busco para este año”, sentenció Ariel.

“Sueño con el oro todos los días. La expectativa es lograr los objetivos trazados arribando a ellos de la mano de un buen grupo y buen futbol”, concluyó Salo, capitán de la Selección Argentina Open en los últimos Panamericanos.

Por Jonathan Steingard.

PH: Ariel Pinco.

Compartir:



Hay 0 comentarios

Dejá una opinión sobre esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *