Hockey
0

“Me encantaría ascender con el club”

Yamila Waldszan, jugadora de la 5° División de Macabi, hizo un balance de lo que fue el año en su categoría y en los momentos que estuvo en Primera. Además, contó que uno de sus sueños sería conseguir un ascenso con la institución. Y sobre sus deseos para este año expresó: “Participar de las Macabeadas de Israel con Argentina”. ¡Vamos crack!

“Destaco este año de la Quinta como uno totalmente positivo. Hubo muchos cambios importantes, más que nada el cuerpo técnico, que opino le dio un mejor nivel al Hockey de Macabi y más compromiso con lo que requiere el deporte. En lo social, me relacioné con muchas personas nuevas, tanto desde las más chiquitas que estuve ayudando a entrenarlas hasta el plantel de Mayores que comencé a entrenar con ellas y puedo asegurar que hay personas muy lindas en el club que te suben mucho el ánimo y te dan ganas de seguir haciendo este deporte”, manifestó Yami.

“Puedo afirmar que hace mucho tiempo no me sentía tan cómoda en un equipo. Desde el primer día que supimos como conectarnos tanto dentro como fuera de la cancha y eso lo hicimos notar. Pudimos terminar dentro de lo más alto de la tabla. Es un grupo que se va a extrañar”, expresó Waldszan sobre la 5° División de Macabi.

Por su parte, la jugadora macabea de 17 años analizó su temporada: “Este año logré cumplir el objetivo planteado en el 2015, debuté en Primera y estuve entrenando junto al plantel todo el año. Eso sumo mucho tanto individual como grupal. Mejore tanto técnica como físicamente y esto hace que todavía quiera seguir sumándole a este deporte que tanto me gusta”. Y continuó: “Al principio solo me citaban a Primera como “felicitaciones”, pero no era más que quedarme en el banco. Y cuando empecé a jugar, al principio estaba muy tensionada, no podía demostrar como yo jugaba realmente y con el tiempo me pude ir soltando, los entrenamientos también ayudaron a sentirme más cómoda adentro de la cancha. Estoy agradecida a los entrenadores por confiar en mí, ya que pude conseguir sumar varios minutos jugando en Primera División y espero este año seguir sumando muchos más. Y cumplir un nuevo sueño que es lograr que se me dé un gol, y más jugando de delantera, jaja”.

“Lo que más nos ayudó este año para obtener buenos resultados fue el positivismo general que se tuvo, siempre tirábamos todas para adelante y no bajábamos los brazos aunque el resultado no sea el deseado. Estábamos los 70 minutos cada una apoyando a la otra y poniéndole toda la garra hasta el final del partido. Sin duda esto es lo que más puedo destacar”, señaló.

Sobre los próximos objetivos dijo: “Este año me toca ser la más grande de mi categoría. Siempre en años anteriores me gustó ser una referente en y para mi equipo. Ojala este año se vuelva a dar. Y técnicamente, entrenar mucho más duro para poder seguir sumando más minutos en la Primera División que no hay nada más lindo que jugar en esa categoría”.

Con respecto a sus deseos para el 2017 tiró: “Sería poder participar de las Macabeadas de Israel. Estoy entrenando para eso. Se está formando un grupo muy lindo de chicas y la mayoría con un gran nivel de hockey. Quizás al ser de las más chicas se hace más complicado, pero espero y sueño con ir a unas Macabeadas. Si no se me puede dar en estas, la próxima volveré a intentar”.

“Este año también deseo el ascenso del club. En el 2016 se nos escapó de las manos en la etapa final del torneo y eso nos hizo decaer un poco y querer lograrlo si o si este 2017. Es un objetivo grupal a cumplir, no debe haber nada más lindo que vivir un ascenso con el club de toda tu vida. Algo que realmente me encantaría”, concluyó ilusionada Yami.

Por Jonathan Steingard.

Fotos: Ariel Pinco.

Compartir:



Hay 0 comentarios

Dejá una opinión sobre esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *