Macabeadas
0

“Estoy disfrutando”

Marcelo Katz dirá presente en las Macabeadas Mundiales participando en Triatlón y a pocos días de emprender viaje para Israel charló con Diario Stampa. El deportista argentino tocó todos los temas, su preparación, sus objetivos, lo que espera y la noche de la despedida donde leyó el juramento macabeo. “Estoy viviendo estos días con ansiedad y nervios”, expresó. Además, Marce, que vivirá su 15º Macabeada, agregó: “Estoy bárbaro e ilusionado”. ¡Mucha suerte! ¡Vamos Argentina!

“Estoy viviendo estos días con ansiedad y nervios, pero por sobre todas las cosas estoy disfrutando lo que estoy haciendo, diferente a como me preparé en Macabeadas anteriores, pero con muchísima responsabilidad. La preparación fue de menor a mayor. En noviembre me operé la cadera, a partir de diciembre empecé de a poco a rehabilitar y en base a un plan metódico y sin dejar de entrenar prácticamente ningún día hoy me encuentro en condiciones de afrontar un triatlón olímpico con muchas expectativas por llegar y ser parte”, expresó Katz con respecto a cómo llega a Israel 2017.

Además, contó sobre su preparación para esta Macabeada: “Me entrené muchísimo y de manera muy dura por como venía yo, pero ahora estoy bárbaro e ilusionado”. Mientras que sobre las expectativas dijo: “Son las de llegar y hacer un digno papel para mí categoría, y disfrutar este regalo de ser parte activa de la Macabeada”.

“Me siento orgulloso de este rol de atleta. Cuando me operé tenía la esperanza de ir en fútbol y lamentablemente no llegué con los tiempos y decidí ir en triatlón. Se formó un gran grupo, donde las expectativas son variadas, hay algunos que van por medallas, otros con cumplir un papel digno y otros por llegar. En mi caso quiero hacer una gran carrera, superarme y disfrutar el triatlón ya que el esfuerzo que le metí a esto es muy grande, no te lo imaginás. Así que viendo para atrás, me recuerdo hace 6 meses entrando a un quirófano y hoy estoy a pocos días de estar en Israel. Esto me hace valorar muchas cosas, mi familia en primer lugar, que me alienta a esta nueva locura”, manifestó el deportista que participará de su 15º Macabeada. Tremendo.

Con respecto a la Despedida de la Delegación en el Teatro Gran Rivadavia señaló: “Estuvo muy emocionante. Desde lo personal se coronó leyendo el juramento macabeo en representación de 648 deportistas y ese momento fue uno de los más emocionantes que tuve como deportista. Fue algo hermoso y estoy orgulloso de que me hayan designado para esa gran responsabilidad”.

“Ojalá que está sea una Macabeada para que todos disfrutemos, compartamos momentos únicos y porque no con muchas medallas para Argentina”, concluyó con una sonrisa Marcelo Katz, uno de los grandes deportistas que tendrá la delegación de nuestro país en las Macabeadas Mundiales de Israel 2017. ¡Todo lo vas a vivir por Stampa!

Por Jonathan Steingard.

Lectura de Marcelo Katz del juramento macabeo a la bandera:

Compartir:



Hay 0 comentarios

Dejá una opinión sobre esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *